PATO CON PUERE DE CASTAÑAS Y JALEA DE NARANJA

PATO CON PURE DE CASTAÑAS Y JALEA DE NARANJA
INGREDIENTES:Para el pato:


2 pechugas de pato
100 g de ciruelas pasas, sin hueso
100 g de castañas al natural
1 naranja de mesa
Sal y pimienta




Cebollas confitadas:
600 g de cebolla
60 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva
40 g de caramelo líquido
1 cucharadita de sal
Pimienta




Puré de castañas:
300 g de castañas al natural
100 g de nata
50 g de mantequilla
Un pellizco de sal




Jalea de naranjas:
300 g de zumo de naranja
300 g de azúcar
La piel de una naranja


PREPARACION:
Pedir las pechugas de pato que las afinen, aplastarlas un poco para que queden aún más finas, ponerlas sal y pimienta y colocar sobre film transparente, colocar encima las castañas escurridas y las ciruelas pasas. Hacer un rollo y envolver con el film transparente. Repetir la operación con la otra pechuga y poner en el recipiente Varoma.
Pelar la naranja (solo la parte naranja, sin nada blanco), y reservarla. Pelar bien la ranja, sin dejar nada de parte blanca y cortarla en gajos. Colocar alrededor de las pechugas. Tapar el recipiente Varoma y reservar.


CEBOLLAS CONFITADAS:

poner en el vaso las cebollas y trocear 4 segundos, velocidad 4.
Incorporar el aceite y la mantequilla, poner el recipiente Varoma encima de la tapa, y programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando acabe, retirar el recipiente Varoma y verter en el vaso el caramelo líquido, la pimienta y la sal y programar 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Retirar la cebolla confitada del vaso y reservar.


PURE DE CASTAÑAS:

Añadir la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta. Programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. poner en el vaso las castañas bien escurridas y programar 15 segundos, velocidad 7. Retirar y reservar.


JALEA DE NARANJA:

cortar la piel de la naranja reservada en tiras fina y ponerla en el vaso junto con el zumo y el azúcar. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 con el cestillo sobre la tapa para que evapore y espese.

Comentarios

Entradas populares