miércoles, 17 de diciembre de 2008


POLVORONES DE ALMENDRA



Ingredientes


300 grs de harina


150 grs de azúcar glas


150 grs de manteca de cerdo,


100 grs de almendra molida,


una cucharada de canela en polvo,


una pizca de clavo molido


dos cucharada de anis dulce


azúcar glass para espolvorrear


Preparación:


Primeramente tostamos la harina un poquito en el horno o en sartén. (Yo lo hago en el horno, media hora a 150º, removiendo cada cierto tiempo, con una cuchara de madera, cambia el color y el olor de la harina, tenemos que conseguir un color dorado, pero no muy tostada para que no amargue, al salir del horno y enfriarla, la he tamizado en la th, junto con el azúcar unos segundos al 6, para deshacer las bolitas que quedan.)Luego la dejamos enfriar y una vez fria la ponemos sobre el mármol o la mesa en forma de volcán en cuyo centro ponéis la almendra, la manteca, el azúcar, la canela , el clavo, y el aguardiente. *En la th: Derretir un poco la manteca, a 37º y todo al vaso, 3 minutos velocidad espiga, nos ayudamos de la espátula para que se integre bien todo, queda una textura muy arenosa, pero al sacarla del vaso, tenemos que conseguir una bola que se pueda aplanar, podemos añadir más manteca, depende de la clase de harina. Amasamos hasta conseguir una pasta fina y compacta . Luego estiráis con el rodillo y vais cortando las piezas que queden mas o menos de un centímetro de grosor o como mas os gusten. Lo metemos al horno a 200º unos 15 minutos hasta que tomen color,( vigilando continuamente que no se quemen) Los sacamos del horno, los dejamos enfriar bien y los espolvoreamos una vez frios, con azúcar glas.




estos son de canecocitas son los que yo hago.

ROSCO DE VINO


ROSCO DE VINO



Ingredientes

1 Kg. De harina

250 gr. De azúcar

30 ml. anís dulce

400 ml. De aceite de oliva virgen extra (frito)

250 ml. De vino dulce (tipo moscatel)

canela

40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)

(lo he tostado un poco mas en una sartén)

Raspadura de un limón

Azúcar glass para rebozarlos


Instrucciones:

Preparación En un recipiente (en la amasdora o th) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tapón de una botella de agua) metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tiernos....cuando estan calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito….lo sacamos y una vez frios, los rebozamos en azúcar glass.


ESTA RECETA ES DE AURO ESTAN FANTASTICO TAMBIEN LOS HACE CANE

HOJALDRINAS


Ingredientes:

600 gr de Harina.

400 gr. Mantequilla

50 gr. Vino blanco. 50 gr.

Zumo de naranja.

Ralladura de la piel de 3 naranjas.

Espolvorear: Abundante azúcar glas.


Instrucciones:

En un bol, poner los ingredientes de la masa y mezclar bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados, dejar reposar en el frigorífico 1 hora.

Estirar con el rodillo, y cortar rectángulos, volver meterlos en la nevera para que se enfrien bien. Ponerlos en la bandeja del horno a 170º aprox, durante 30 minutos, comprobar si están secas antes de sacarlas. Dejar enfriar y rebozar en abundante azúcar glas
esta receta la hizo canecocitas

PAN DE CADIZ





PAN DE CADIZ.


Ingredientes:


125gr de almendras crudas

125gr de azúcar

100gr de nueces peladas

1 huevo pequeño


Para pintar:

Almibar

1 yema (reservar la clara para la glasa)

Para la glasa:

200gr de azúcar glas

Unas gotas de limón

1 clara de huevo.


Preparación:

1.- Separar la clara y la yema, reservar.

Pulverizar el azúcar 5-10 progresivo.

Reservar.Pulverizar las almendras 5-10 progresivo.

Añadir el azúcar glas y la clara de huevo, amasar durante un minuto, vaso cerrado, vel. espiga.

Sacar la masa del vaso, formar un rulo y dividir en tres partes.

2.- Sin lavar el vaso, ponemos las nueces peladas y trituramos 2 ó 3 segundos, vel.5 (según nos gusten el tamaño de los trozos)

Añadir la yema y remover unos segundos a velocidad 3
3.- Con la mesa espolvoreada de azúcar glas para que no se nos pegue el mazapán, estiramos la primera parte, en forma de rectangulito, y extendemos la mitad de la mezcla de las nueces y yema.-

Estiramos la segunda parte del mazapan y la colocamos encima de las nueces. Extendemos el resto de nueces por encima.- Estiramos la tercera parte del mazapan, esta vez, la planchita que sea más fina, de modo que al dejarlo por encima de las otras dos, nos las cubra. Así nos quedará un pan de dos pisos de frutas.-

Con las manos apretamos los bordes y damos forma de rectángulo, para que quede sellado.

4.- Pintamos con la yema y horneamos a 180º (horno precalentado) durante 12 minutos o hasta verlo doradito. Si es necesario ponemos unos ultimos minutos de grill.
5.- Mientras tanto preparamos un almibar clarito, en un vaso colocamos un dedito y medio de agua y dos cucharadas de azúcar, calentamos en el micro un minuto y removemos.Al salir del horno, pincelamos con este almibar para darle brillo.
6.- Preparamos la glasa con todos los ingredientes en el vaso, removemos 20 segundos, vel.6. La metemos en un biberón de salsas o manga pastelera y decoramos.





este pan de Cadiz es el que hace canecositas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.