martes, 3 de febrero de 2009

TOMATE KETCHUP CASERO




ingredientes:


Un kilo de tomates maduros


una cebolla


un pimiento verde


un diente de ajo


50 gr. azúcar moreno,


70 cc. vinagre de vino blanco o de manzana,


media cucharadita de sal fina,


media cucharadita de pimentón dulce


, media cucharadita de mostaza en polvo,


pizca de canela molida,


pizca de pimienta molida,


pizca de clavo molido,


1 guindilla (opcional).


Elaboración.


Si quieres conservar el ketchup, primero debes esterilizar unos frascos herméticos que tengas a mano, como botes de mermelada vacíos. Para ello se deben poner en una cacerola cubiertos de agua y llevar a ebullición unos minutos. Escurre y deja secar.
Lava los tomates y el pimientoy Añadir al vaso de la thermomix el pimiento en trozos, sin semillas, la cebolla en trozos y el diente de ajo pelado.y los tomates y el pimiento todo junto y

programando 45 minutos a 100º, velocidad 1.
Tritura 20 segundos a velocidad 5-6.
Añade las especias, el azúcar y el vinagre. Acaba la cocción una hora a fuego lento, removiendo con frecuencia (60 minutos, a 100º, velocidad 1, hasta que quede un puré espeso.

MACARRONES CON TOMATE Y HUEVOS POCHE


Ingredientes:
· 130 gr de queso en un trozo para rallarlo.
· 150 gr. de jamón serrano en trozos de 1 cm aprox.
· 150 de chorizo en rodajas de 1 cm aprox.Para el troceado:
· 140 de cebolla
· 700 gr. de tomate natural triturado
Para el sofrito:
· 75 gr. de aceite de oliva
· Orégano
· , sal,.
· azúcar
· Para el varoma:
· 4 o 6 huevos
Para el resto:
· 650 gr. de agua
· 500 gr. de macarrones

Preparación:
1. Ponga en el vaso el queso partido en trozos regulares y rállelo 10 segundos. , Velocidad 10. Viértalo en un plato y Reserve.
2. Sin lavar el vaso, trocee el jamón con 5 o 6 golpes de Turbo. Viértalo en un plato y reserve. Haga lo mismo con el chorizo y añádalo al plato del jamón.
3. Sin lavar el vaso, ponga la cebolla partida en cuartos y trocee 4 segundos, velocidad 4, bajando los restos de las paredes del vaso.
4. Añada el tomate triturado y triturar 15 segundos, velocidad 10. Retire los restos de las paredes y tape el vaso.
5. Añada el aceite, el orégano y la sal, mezcle unos segundos en velocidad 3 y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
6. Añada el agua y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Mientras tanto, prepare en el recipiente Varoma los huevos poché: forre el cubilete con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo, eche un poquito de aceite, casque el huevo dentro, sazone y anude el film, haciendo una especie de saquito. Coloque en el recipiente Varoma. Haga lo mismo con cada huevo.
8. Programe10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Rápidamente introduzca por el bocal los macarrones. Coloque el recipiente Varoma sobre la tapa cuando falten 5 minutos.
9. Al terminar, vierta los macarrones en una fuente, espolvoree el queso rallado y gratine en el horno.

LAS NUECES


Las Nueces son originarias de Persia o China, en España hay existencia en el Paleolítico.
Según un estudio muy reciente, se ha demostrado los beneficios espectaculares sobre los problemas vasculares y coronarios. Sobre todo en la mujer. Es aconsejable comerse 3 nueces al día, para mantener al organismo bien protegido y nutrido. Tienen muchas más propiedades, que cualquier otro fruto seco.Aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. No se deben comer más de 3 ò 4 al día, sino se quiere engordar mucho.
Las Nueces contienen:-Vitaminas: A, B1, B6, E.-Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro.
Recomendado para:- Prevención enfermedades cardiovasculares y degenerativas.- Reduce el Colesterol (el bueno y el malo)- Arteriosclerosis.- Anticancerígeno.- Síndrome premenstrual.- Pieles deshidratadas.- Previenen los eczemas.- Antitrombóticos- Hipertensión arterial.- Menopausia.- Buen funcionamiento del cerebro.

LA CASTAÑA


Las Castañas son los frutos secos menos calóricos y con menos grasas. Tiene propiedades parecidas a los cereales.
Es originaria de Ponto Euxino, en Asia Menor. Las Castañas existen en Europa desde el siglo V, que es cuando llegaron a Grecia. De ahí llegaron a Roma y a España y Francia llegaron sobre el siglo X.
Las Castañas contienen un 50% de agua, Hidratos de Carbono, mucha Fibra y casi nada de calorías.
-Vitaminas: B3, E.-Minerales: Fósforo, Magnesio, Calcio, Potasio, y Hierro.-Otros: Acido Fólico. Antioxidante.
Recomendado:
- Estrés.- Depresión.- Durante la lactancia.- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.- Transito intestinal.- Es antiinflamatorio.- Problemas cardiovasculares y degenerativos- Buenas para la memoria.- Anemia.- Desgaste físico.- Varices.- Anticancerígeno.

LA UVA


La uva necesita de un clima cálido, para su buen cultivo. La fermentación da lugar al vino, elixir mágico y deleite para muchos.
Se cree que su origen está en el mar Caspio en la zona asiática, fue la primera fruta cultivada por el hombre y existen vestigios que demuestran que ya había en el periodo de la Prehistoria. Los Griegos y sobre todo los Romanos hicieron un autentico culto al vino.
Las Uva contienen un 80% de agua, Fibra, tiene muchas calorías, Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa = azúcares).
Las uvas tienen un gran poder depurador de la sangre.Las Uvas contienen:-Vitaminas: C, A, B6, B1, B2, E.- Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro, Sodio.
Tiene propiedades beneficios para:
- Depurador y desintoxicante.- Problemas de estreñimiento (comerlas con piel y petitas)- Diurético.- Sistema inmunológico.- Transmisión y generación impulso nervioso y muscular.- Buen funcionamiento del cerebro.- Anticancerígeno.- Problemas cardiovasculares y degenerativos.- Hipertensión.- Colesterol- Gota- Acido Urico.- Estrés.- Embarazadas: buen desarrollo del sistema nervioso.- NO es recomendable para los cálculos renales.

LA CALABAZA


La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.
Su cultivo ya se producía entre los hebreos y egipcios. Su consumo se extendió desde Asia hasta América Central y, a partir de allí, llegó tanto al sur como al norte de este continente, en el siglo XV cuando los españoles introdujeron la calabaza en Europa.El componente principal de la calabaza es el agua, y junto con la fibra y bajo contenido en grasa, es perfecto para dietas de adelgazamiento.Contiene vitaminas A, C, E, y B1, B2, B3 y B6.Es rico en potasio, fósforo y magnesio, pero en menores cantidades. Tambien tiene calcio y un poco de hierro.

INFORMACION SOBRE LA PIÑA


La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Los españoles la introdujeron en Europa

La piña contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra.
-Vitaminas: C mucha, B1, B6 y un poco de E.
- Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre.
Tiene propiedades beneficiosas:
- Problemas de retención de líquidos.
- Problemas estreñimiento.
- Hipertensión.
- Estrés.
- Colesterol.
- Anemia.
- Desintoxicante y depurador.
- Gota, artritis.
- Sistema inmunológico.
- Ayuda a digerir los alimentos, acidez,
- Anti flatulento
- Anticancerígeno.
- Problemas degenerativos y cardiovasculares.
- Circulación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y Siren basada en blogger.