PUDIN DE PAN


RICO POSTRE Y ECONOMICO EN THERMOMIX APROVECHANDO EL PAN QUE NOS QUEDA O CUALQUIER BIZCOCHO O BOLLO ESTA RIQUISIMO Y ADEMÁS AL VAPOR APROVECHANDO HACER CUALQUIER GUISO DE BAJO EN EL VASO.

INGREDIENTES
 Para 8 raciones

Molde
*Caramelo líquido para cubrir el molde
Pudín
*400g de leche
*100g de azúcar
*100g de pan blanco sin corteza (del día anterior)
*4 huevos (200g)
*1 cucharadita de vainilla líquida o de azúcar vainillado
*30g de pasas opcional
*1000g de agua para el vapor

PREPARACIÓN
1. Caramelice las paredes y el fondo de un molde de aluminio de 1 litro de capacidad. Cerciórese de que quepa en el recipiente Varoma. Reserve.
2. Ponga la leche y el azúcar en el vaso y programe 2 min/90º/vel 2. Añada el pan en trozos y programe 30 seg/vel 3. Vierta la mezcla en un recipiente y reserve.
3. Sin lavar el vaso, bata los huevos y la vainilla 15 seg/vel 3.
4. Incorpore al vaso la mezcla de pan y leche y programe 15 seg/ vel 3.
5. Añada las pasas y mezcle con la espátula. Vierta la preparación en el molde caramelizado y ciérrelo bien con su tapa o con papel de aluminio.
6. Coloque el molde dentro del recipiente Varoma y ponga 3 ó 4 hojas de papel de cocina o un paño limpio encima del molde para que absorba el exceso de humedad. Cierre el recipiente Varoma con su tapa.
7. Vierta el agua en el vaso y programe 50min/Varoma/vel 2. Sitúe el recipiente Varoma en su posición.
8. Transcurrido este tiempo, compruebe que el pudín esté hecho introduciendo en el centro una aguja o brocheta, que deberá salir limpia. De no ser así, programe 5-8 minutos más.
9. Deje enfriar y desmolde.

Sugerencia
Puede cambiar las pasas por chocolate, dulce de membrillo o batata. También puede añadir nueces, o reemplazar el pan por suizos, roscón de reyes, mediasnoches, etc.

Comentarios

Entradas populares