PASTELITOS DE PONCHE SEGOVIANO

INGREDIENTES
-4 huevos
-120g de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-120g de harina de repostería
-1 pellizco de sal
Crema pastelera
-100g de azúcar 
-1cucharadita de azúcar vainillado
-500g de leche
-50g de maicena
-3 huevos
Masapán
-100g de azúcar glas(y un poco más para espolvorear)
-100g de almendra molida
-10-15g de clara de huevo 
Almíbar
-100g de agua
-130g de azúcar
-El zumo de 1/2 limón
-2 cucharadas de licor (opcional)

PREPARACIÓN
1.Precaliente el horno a 180ºC.
2.Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6min/37ºC/vel 4. Cuando termine el tiempo programando, vuelva a programar 6min/vel 4(sin programar temperatura).
3.Añada la harina y la sal y mezcle 4seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vierta la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Hornee durante 8 minutos (180ºC). Transcurriendo el tiempo, retire y deje enfriar. Corte el bizcocho en dos rectángulos del mismo tamaño.

Crema pastelera
4.Ponga todos los ingredientes de la crema en el vaso y programe 7min/90ºC/vel 4. Vierta la crema en un cuenco, cúbrala con film transparente y deje enfriar.

Mazapán
5.Introduzca en el vaso limpio el azúcar y la almendra molida y programe 15seg/vel 6.
6.Incorpore la clara y programe 20seg/vel 6.Retire la masa del formando un rectángulo del mismo tamaño que el bizcocho.

Almíbar.
7.Vierta el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programe 7min/100ºC/vel 2. Perfume con el licor a su elección y deje enfriar.

Montaje de la tarta.
8.Coloque na capa de bizcocho, humedézcalo con la mitad del almíbar y cubra con la mitad de la crema pastelera. Coloque encima la otra capa de bizcocho, moje con el resto del almíbar, unte la superficie con el resto de la crema pastelera, cubra la tarta con el mazapán y termine espolvoreando azúcar glas. Con una brocheta de metal calentada en el fuego, queme la superficie formando una cuadrícula. Si su cocina es de vitrocerámica, utilice en un soplete de cocina para caramelizar la superficie. Corte en porciones de 2 o 3cm y colóquelas en una fuente. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Comentarios

Entradas populares