SEMIFIRIO DE MEMBRILLO



























SEMIFIRIO DE MEMBRILLO


INGREDIENTES

200gr. De azúcar
50 gr. De agua
3 claras de huevo
2-3 gotas de zumo de limón
250 gr. De nata para montar (minimo 35% de grasa)
50 gr. De queso en crema
400 gr. De dulce de membrillo
100 gr. De queso manchego congelado
frutos secos varioados  nueces, avellanas, almendras, piñones, tostasos etc..

PREPARACION
-1 ponga en el vaso el azúcar y el agua y programe 10 min/varoma/ vel 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retire del vaso y resere
2-sin lavar el vaso coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore las claras y el zumo de limón.programe 3 min/vel 3,5
3-programe 5 min/vel/3,5 y vaya incorporando el almibar  reservado y caliente a hilo fino por el bocal . retire el merengue italiano a un bol y deje enfriar.
4-mientras tango , lave el vaso para enfriarlo bien. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la nata con el queso crema y programe vel. 3,5 hasta que haya montado.retire a un bol y reserve en el frigorífico.
5.ponga 200gr. De dulce de membrillo en el vaso triture 10 seg/vel progresiva 5-10.
6-coloque la mariposa en las cuchillas agregue el merengue reservado y mezcle 5 seg/ vel 2,5.
7-añada la nata montada y mezcle 5 seg/vel.2,5 . vierta la mezcvla en un molde tipo cake de 1,5 litros de capacidad con la espátula, nivele la superficie y añada el membrillo restante cortado en trozos. Meta en el congelador durante minimo de 8 horas.
8-ralle el queso manchego congelado 10 seg./vel progresiva 5-10. Desmolde el semi frìo y sirva espolcoreado con el queso manchego rallado y acompañado con frutos secos.






Comentarios

Entradas populares