Actimel casero en Thermomix

Ingredientes

1 litro de leche entera o semidesnatada
100 gr. de azúcar moreno
1 botellita de Actimel natural de cualquier marca


Preparación

1.
Verter la leche y el azúcar moreno en el vaso de la Thermomix. Programar 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
 Quitar la temperatura y añadir la botellita de Actimel. Programar 15 segundos, velocidad 2.

Extraer el vaso de la Thermomix con su tapa y cubrirlo todo con una manta. Dejarlo descansar descansar 8 horas en un lugar protegido de corrientes de aire.

Al cabo de las 8 horas batirlo programando 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura. Verterlo en una botella de cristal o recipiente cerrado para que no coja olores ni sabores en el frigorifico.

Agitarlo antes de servir. Tomarlo preferentemente a primera hora de la mañana antes de desayunar.
Guardar siempre un poco (como unos 100 ml.) para volverlo a utilizar como fermento a la hora de prepararlo otra vez. Cada cierto tiempo (1 mes o dos meses) es recomendable renovar la bacteria comprando un actimel nuevo.
Es una bebida muy saludable y de mejor calidad que las comerciales pues se compone sólo de leche y de azúcar natural, no lo azúcares industriales o jarabes de glucosa que se utilizan en la industria.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que fácil es de hacer y nunca me he puesto a ello, a ver si me animo y un día de estos los hago....me quedo dando una vueltecita por el blog, dispongo de poco tiempo y tengo unos atrasos de visitas ingreibles....besotes
Isa Reina ha dicho que…
Hola tere,estaba buscando en google como hacer actimel y entre los que me ha salido estabas tú,no lo he dudado,he abierto tu página,que rico y fácil,voy a prepararlo por que tengo las defensas bajas y lo necesito tomar unos meses.gracias,besitos

Entradas populares