PASO A PASO DE LAS TORTAS DE NAVIDAD













ESTA RECETA ES DE CUARTA GENERACION QUE SE VIENE HACIENDO EN MI FAMILIA.
TIPICAS EN NAVIDAD.
SULEN HACERSE EL DÍA 21 DE DICIEMBRE CUMPLEAÑOS DE MI MADRE , DONDE NOS REUINIMOS TODAS MIS HEMANA Y MI MADRE NOS DIRIGE Y ENSEÑA LA RECETA Y EL AÑO PASADO DECIDÍ CREAR UN PASO A PASO PARA COMPARTIR CON TODAS USTEDES Y TENERLA PARA UN FUTURO EN ALGUN SITIO QUE NO SE OLVIDARA Y QUE MEJOR QUE EN MI BLOG.


TORTAS DE NAVIDAD

INGREDIENTES

3k. de harina
1 litro de Aceite virgen de oliva
3 Paquetes de matalauva equivalente a 3 cub. Del th.
1k. de zumo de naranjas
2 Paquetes de Ajolí equivalente a 1 cub. Del th.
3 Cub. Del Th. De Anís Seco.
1.1/2 vaso de agua con 1.1/2 Cucharada de Sal.
4 Paquetes de levadura royal.

PREPARACION:

-Se pone en una sarte el aceite y la matalauva para freirla , cuando este frita apartamos la sarten para dejarla enfriar para hacer la masa.
-Hacemos el zumo de naranja
-Preparamos el Anís
-Y ponemos en un cazo el agua con la sal a hervir y también se deja enfriar.
-En un Barreño hechamos toda la harina menos un poquito y le hacemos un hueco en el centro para ir añadiendo los liquidos.
-El Ajolí,el aceite ya frio colado para que no caiga la matalauva,el zumo de las naranjas, el agua hervida con sal, la levadura y el anis seco.
-y vamos mezclando toda la masa con las manos y la vamos amasando hasta que quede bien amasada si vemos que hay que añadirle más liquido podemos añadirle zumo o agua o anis lo que vayamos viendo y di vemos que hay que añadirle un poco de harina igual según vaya admitiendo la masa.


Luego se deja reposar unas cinco horas tapada para darle calor en un sitio calentitola tendremos lista para estirarla y la freimos para luego enmelarla con miel y agua hasta que hierva asín sucesivamente hasta terminar enmelarla se le va añadiendo bolitas de colores.















Comentarios

Entradas populares