ATÙN EN ESCABECHE AL ESTILO HUELVA EN THERMOMIX




Esta receta de thermomix utilizando el varoma para cocinar el atùn al vapor esta exquisita rapida y facil para tenerla en su escabeche y lista para comer a cualquier hora.


Ingredientes

Para el recipiente Varoma
100 g atún , cortado en dos trozos, tipo solomillo, de 500 g cada uno
sal , al gusto
pimienta , molida al gusto
orégano , al gusto
comino , molidos al gusto
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra 
1 hoja de laurel 
Para la salsa
200 g aceite de oliva virgen extra 
500 g cebollas , partidas en trozos
250 g zanahorias , en rodajas
500 g agua 
50 g vinagre 
100 g vino blanco , (preferiblemente del Condado de Huelva)
1 hoja de laurel 
1 guindilla 
2 clavo de olor 
7 granos de pimienta negra 
2 pastillas de caldo 


Preparación

1.
Para preparar el atún: salpimiéntelo, póngale un poco de orégano y cominos, pincélelo con el aceite y pegue en cada uno una hoja de laurel. Envuelva cada trozo en film transparente, procurando que queden bien apretados y colóquelos en el recipiente Varoma. Reserve.
Para preparar la salsa: Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, incorpore las cebollas partidas en trozos y píquelas 4 segundos en velocidad 4. A continuación agregue las zanahorias y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Acabado el tiempo, añada el resto de los ingredientes, cierre la tapadera, coloque sobre la misma el recipiente Varoma con el atún y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Compruebe el punto de cocción del pescado pinchándolo con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Saque el atún del recipiente, desenvuélvalo y póngalo en una fuente junto con la salsa, para que vaya cogiendo el sabor. Cuando se haya enfriado, córtelo en rodajas finas y sírvalo junto con la salsa a temperatura ambiente o frío.

Comentarios

Entradas populares